miércoles, 25 de febrero de 2015

Consultoría Psiquiátrica




Nuevamente el Equipo Médico y de Salud Mental del CESFAM Garín participa en Consultoría Psiquiátrica con el Dr. Juan Pablo Cornejo, supervisión y capacitación enmarcada en le Proyecto de Depresión de la Universidad de Chile, liderado por la Dra. María Graciela Rojas.

En esta oportunidad, se realizaron tres entrevistas a pacientes  que estuvieron presentes en Reunión Clínica, para lo cual tuvieron que firmar previamente un Consentimiento Informado. 
Luego de la entrevista que realizó el Doctor, éste esclarece diagnóstico y orienta en manejo terapéutico y también farmacológico, además de aclarar dudas del Equipo.

Debido al tiempo invertido en las entrevistas, no fue posible abordar los temas que estaban agendados para esta Consultoría, Depresión en el Adulto Mayor y Activación Conductual, serán abordados en la siguiente Reunión, agendada para el día 11 de Marzo a las 12:30 horas.

Agradecemos al Dr. Cornejo la entrega de Material respecto a: 
  • Manual de Salud Mental para trabajadores de Atención Primaria
  • Activación Conductual para la Depresión
  • ¡Que no cunda el Pánico! Guía para pacientes con trastorno de pánico y sus familiares

Documentos que el Equipo Médico y de Salud Mental., como también todos los funcionarios que estén interesados, pueden solicitar para estudiar e interiorizarse sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario