lunes, 29 de septiembre de 2014

LA SALUD Y LAS FIESTAS PATRIAS

ACTIVIDAD DE INTEGRACION CELEBRACION
FIESTAS PATRIAS 
CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 

El 24 de Septiembre de 2014, se llevó a cabo la celebración del Dieciocho Chico,  con la participación de los integrantes del Consejo Consultivo de las diferentes unidades vecinales y comités de salud, el equipo de Salud del CESFAM Garín, representado por el Director, Subdirectora, Encargadas de Promoción y Participación Social de los equipos territoriales y CECOF Antumalal y de Oficina OIRS y representante de la Asociación de Profesionales del CESFAM.
Se realizó un almuerzo de compartir y camaradería, con el objetivo de fomentar espacios que contribuyan con la comunidad y el equipo a la cohesión grupal y el esparcimiento.


Fue ocasión también para expresar a las Matronas Lilian Hidalgo y Myrna Herrera, quienes han iniciado su etapa de jubilación; representantes del Consultivo expresaron su agradecimiento, valiosas enseñanzas entregadas y dedicación a su quehacer en las atenciones y cuidados de la salud de las mujeres y sus familias.

El Director del CESFAM, Dr. Conteras,  expreso un saludo a los/as presentes,  señalando la importancia de la participación social, el fortalecer estos espacios como un eje fundamental del modelo de atención con enfoque familiar y comunitario, motivos por los cuales nos acompañaron interno/a de Medicina de la Universidad de Chile e Interna de Enfermería de la Universidad Mayor, de manera de compartir estas experiencias de trabajo, que van más allá del box y fortalecen el quehacer de la Atención Primaria en Salud.

Asimismo expreso la importancia de contar con funcionarias/os de larga trayectoria en el centro de salud, factor que ha contribuido significativamente al desarrollo de una comunidad participativa y organizada, representada por el Consejo Consultivo de Usuarios, presidido por la Presidenta Sra. Celia Silva, quien en unión de otras/os participantes entregan un aporte valioso de opinión y apoyo a la gestión de CESFAM.
Agradecemos a todos/as los que participaron en esta actividad, que con su aporte económico, la buena disposición, alegría y buena convivencia,  hicieron posible un grato momento de compartir y estrechar lazos para continuar nuestra labor en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario