jueves, 11 de septiembre de 2014

FONASA INFORMA

JORNADA INFORMATIVA EN LA COMUNA 
DE QUINTA NORMAL 
FONASA - SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
El 10 de Septiembre 2014, se llevó a cabo en el Liceo Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal,  una jornada informativa, convocada desde el sector salud a nivel comunalcuyo objetivo fue entregar información por parte del Fondo Nacional de Salud, respecto al financiamiento y prestaciones del sistema público salud.
En esta jornada participaron funcionarios/as de los CESFAM Lo Franco y Garín e integrantes de diferentes organizaciones sociales y Consejos Consultivos de Salud, como también estudiantes Técnicos Paramédicos, que se encuentran realizando su práctica en Garín.
Se informo sobre los requisitos para acreditarse en FONASA Y el PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) en el sistema púbico, los tramos FONASA, beneficiarios y beneficios.
También se informo sobre los porcentajes de copago, los asegurados de los tramos A y B, no pagan por las atenciones garantizadas del AUGE, mientras que los tramos C y D pagan como máximo el 10% y el 20% respectivamente, solo en aquellas atenciones que tengan asociado un copago.

Agradecemos a los equipos de FONASA y SSMOC., que realizaron esta jornada con información muy clara y concreta de los temas tratados, la resolución y aclaración de consultas, como también la folletería entregada a los asistentes con los temas tratados, que refuerzan las orientaciones y a la vez permite que se puede replicar esta información,  a nivel de las familias y organizaciones sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario