lunes, 8 de septiembre de 2014

PREVENCION TABAQUISMO EN LA POBLACION ESCOLAR

TALLERES PREVENCION TABAQUISMO EN LAS ESCUELAS CALICANTO Y ANTUMALAL 
CESFAM GARIN 
En el transcurso de los meses de Julio a Septiembre 2014,  se han desarrollado talleres dirigidos a escolares en la prevención del Tabaquismo y difusión de nueva Ley del Tabaco, con alumn@s de 5º  y 7º Básico.




Se han realizado sesiones interactivas con los escolares, en las que se desarrollan trabajos grupales, para analizar los daños del tabaco, a quienes afecta, sus 
consecuencias y medidas preventivas.


Asimismo se ha realizado la difusión de la nueva Ley del Tabaco, orientada especialmente a proteger a la población del tabaquismo pasivo.
Alumn@s establecen compromisos para evitar el consumo de tabaco y propuestas para la familia y la comunidad.





Participación de 105 escolares en el desarrollo de 7 sesiones educativas.
Es de considerar que al analizar respecto a los fumadores en los hogares de los escolares,  en su mayoría existen familiares fumadores y están algunos de ellos expuestos al tabaquismo pasivo, como también algunos de ellos han tenido acercamiento a probar el tabaco. 

Agradecimiento a los internos/as de Enfermería y Medicina de las Universidades Central, Mayor y San Sebastían, han sido un aporte valioso en el desarrollo de los trabajos grupales con los alumn@s, en forma interactiva y de análisis grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario