lunes, 9 de junio de 2014

COMITE AMBIENTAL COMUNAL

REUNION COMITE AMBIENTAL COMUNAL QUINTA NORMAL
La reunión ordinaria del Comité Comunal Ambiental,  se realizó el pasado 3 de Junio de 2014, presidida por el Sr. Manuel Martínez, en la que se trataron los siguientes temas:
Se informa que se participó en conjunto con la Municipalidad de Providencia,  en una de las experiencia sobre buenas prácticas del reciclaje y protección del Medio Ambiente, en la que los vecinos de la comuna de Providencia entregan los desechos electrónicos, los que son recolectados por camiones un determinado día;  a esta jornada asistieron recicladores de la comuna de Quinta Normal, quienes seleccionaron los productos recolectados para ser reutilizados. La empresa que recicla estos desechos surgió en Quinta Nomal, el propietario manifiesta motivación por compartir e implementar esta experiencia en Quinta Normal, en la reutilización de desechos.
Como tema central se efectuó la planificación del FORO CIUIDADANO, al cual convoca el Consejo de Organizaciones Civiles (COSOC),  de Quinta Normal, cuya temática es ESTRATEGIAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN EL ESPACIO LOCAL, el cual se llevará a cabo el Miércoles 25 de Junio 2014, en la sede del Club de Leones, ubicada en Salvador Gutiérrez # 4371, a las 18:00 hrs.; invitación abierta a la comunidad, organizaciones sociales, juntas de vecinos y redes institucionales.
Se presentará el proceso de Certificación Ambiental,  que ha iniciado la comuna de Quinta Normal y buenas practicas de reciclaje y protección del medio ambiente implementadas por otros actores;   este foro estará acompañado también de una exposición de muestras domésticas, de artesanos  y empresas que promueven el reciclaje y reutilización de materiales de desecho.
Se propone también elaborar catastro de recicladores existentes en Quinta Normal, para difusión a la comunidad y acopío de materiales reciclables. Asmismo un tríptico informativo de que reciclar y como hacerlo, tareas pendientes a realizar por el Comite Ambiental Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario