miércoles, 18 de junio de 2014

FERIA DE LA SALUD ESCUELA CALICANTO
QUINTA NORMAL

El Sábado 14 de Junio de 2014, se llevó a cabo una Feria de la Salud, organizada por el CESFAM Garín, la Universidad Mayor y la Escuela Calicanto, se realizaron una serie de prestaciones abiertas a toda la comunidad, con una significativa demanda de atenciones en oftalmología, atención dental, atención veterinaria para las mascotas, exámenes preventivos (EMPA - PAP),  controles de salud con médico,  kinesiología, psicología, nutrición, entre otros.

MOVILES DE ATENCION VETERINARIA
MOVILES DE ATENCION               DENTAL














Se realizó inscripción per-capita e ingreso al portal mi salud: www.portalmisalud.cl, es un sitio web por internet, que la municipalidad pone a disposición para que a través de una cuenta personal y segura con clave,  la persona pueda tener acceso a información útil sobre: su condición de salud, consejos prácticos y de autocuidado, historial general de las atenciones, entre otras informaciones.





Asimismo participó la Educadora de Párvulos del CESFAM Garín, quien efectuó actividades de tipo lúdico y de aprendizaje, con niños y niñas que asistieron a esta feria de la salud.





Se contó con una degustación de alimentos, a través de un mesón saludable,  a cargo de la profesional Cecilia Sandoval de la Unidad de Nutrición del CESFAM Garín y Muriel Meirelles, Interna de Nutrición de la Universidad Mayor, a la vez se entregó educación y difusión de folletos relacionados con hábitos y alimentación saludable.




La comunidad organizada, a través del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, también se hizo presente, asumiendo la difusión y entrega de trípticos informativos respecto a las patologías AUGE, Derechos y Deberes de los Usuarios y Folleto sobre funcionamiento del CESFAM Garín; apoyando también  la elaboración del mesón saludable.

Contamos con la presencia de las autoridades, presididas por la Alcaldesa de Quinta Normal Sra. Carmen Gloria Fernández, el Secretario General de la Cooporación Comunal de Quinta Normal, el Director del CESFAM Garín, docentes de la Universidad Mayor, algunos/as de ellos demostraron sus habilidades en el baile entretenido.
Los profesores y comunidad escolar felicitarles y agradecerles por su valioso, entusiasmo y el buen nivel de compromiso adquirido en el desarrollo de esta jornada, integrando a ella actividades culturales, baile entretenido, football; promoviendo la actividad física como un factor protector importante en el cuidado de la salud y de los estilos de vida.


Agradecemos a todas las instituciones, organizaciones, comunidad educativa y docente, equipo de salud de la Universidad Mayor y del CESFAM Garín,  que hicieron posible el logro de esta jornada con resultados exitosos, donde la comunidad participó en forma activa recibiendo atenciones en salud en forma gratuita y de gran calidad, esperamos continuar con estas alianzas que nos potencian y permiten entregar en sectores vulnerables, atenciones en salud en forma masiva y con distintas especialidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario