viernes, 27 de junio de 2014

CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
El 25 de Junio de 2014,  se realizó encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, cuyo objetivo principal fue efectuar un monitoreo de los avances del Plan de Trabajo Conjunto,  que se ha desarrollado de Abril a Junio 2014, en conjunto comunidad organizada y equipo de salud.
Es de tener presente que el  mantener la participación social de la comunidad,  es un eje central del Modelo de Atención con Enfoque Familiar y a la vez una meta sanitaria a cumplir cada año.
Se presenta por parte de la Directiva del Consejo Consultivo y encargada de participación social,  evaluación de avances del plan de trabajo y acciones planificadas a desarrollar en el segundo semestre.

Sra. María Pilquil, Integrante de Comité OIRS presenta resumen de solicitudes Ciudadanas (Reclamos y Felicitaciones), registradas en CESFAM Garín, SAPU y CECOF Antumalal, análisis primer cuatrimestre (Enero- Abril), comparación 2013-2014, señalando que han disminuido los reclamos en el 2014 (2013: 15 -  2014: 9);  las felicitaciones han dado cuenta en el presente año de una disminución importante de un 50%, registrando  22,  en el 2013   y   en   el 
2014: 11;  se intercambia con la comunidad importancia  y procedimiento para efectuar las solicitudes ciudadanas,  en Oficina OIRS.

Encargada de Promoción de la Salud del CESFAM Garín, Kinesióloga Denisse Reglá, realiza una intervención educativa respecto a la Campaña Invierno, cuidados y medidas preventivas en relación con las Infecciones Respiratorias Agudas, haciendo entrega de trípticos educativos.
Ad-hoc al frío y a la actividad fotbolera, se llevó a cabo una dinámica de juego e integración,  a través de alcance el balón y JUEGUESELA POR LA ROJA y por nuestro Consultivo del CESFAM Garín.



Se registró una menor asistencia de miembros del Consejo Consultivo,  debido a la época de frío invernal y algunas personas enfermas, deseamos para ellas y ellos pronta recuperación y les esperamos en la Asamblea del 23 de Julio 2014 a las 14:30 hrs. en el CESFAM Garín

No hay comentarios:

Publicar un comentario