lunes, 23 de junio de 2014

JUNIO MES DEL MEDIO AMBIENTE

CONMEMORACION MES DEL MEDIO AMBIENTE
TENENCIA RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS
El pasado 18 de Junio de 2014, se llevó a cabo una actividad de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuya temática principal fue la TENENCIA RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS, para ello se contó con la participación de pre-escolares, educadoras de párvulos y algunas apoderadas de las Escuelas del Lenguaje Palomar y Padre Pío; niños y niñas se desplazaron por las salas de espera, a través de una marcha con carteles alusivos al cuidado y protección de los animales, a la vez realizaron la entrega de distintivos y folletos informativos,  a los usuarios y funcionarios que se encontraban en el CESFAM Garín.










Contamos con la valiosa participación de la Dra. Reneé Imberg, del Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Quinta Normal,  quien a través de un trabajo colaborativo promueve en la
comuna la TENENCIA RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS, entregando folletos informativos y realizando acciones conjuntas con el centro de salud; también informó sobre los procedimientos para acceder al Centro de Esterilización de Mascotas existente en la comuna, cuyo fin es contribuir a controlar la sobrepoblación de perros y gatos. 
El Programa Chile Crece Contigo (CHCC), del CESFAM Garín,  también se vinculó a esta actividad a través de la Educadora de Párvulos de la Sala de Estimulación Daniela Vergara, en conjunto con la Encargada del Programa del Ambiente y las Encargadas de Promoción de los equipos territoriales,  efectuaron una actividad de compromiso y juramento de los pre-escolares,  respecto a como cuidar y proteger a las mascotas.

Se plasma este compromiso con  la huella de las manos de los niños y niñas, profesoras e integrantes del equipo de salud.













La Unidad de Nutrición elaboró un panel informativo, presentó  la alimentación sana y adecuada que requieren las mascotas, elaborado por la Interna Muriel Meirelles de la Universidad Mayor.
Finalizando este evento, se desarrollo en la Sala de Estimulación del CESFAM Garín, una actividad educativa,  a través de cuenta-cuentos con los niños y niñas,  por parte de Daniela y  entrega de dibujos alusivos al cuidado de las mascotas.
Agradecemos la valiosa participación de las Escuelas del Lenguaje y a quienes hicieron posible la realización de este evento de sensibilización y difusión con los usuari@s y funcionari@s del CESFAM Garín, teniendo presente que la TENENCIA RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS, es responsabilidad de cada un@ de nosotr@s y de quienes nos rodean, como parte fundamental del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario