domingo, 29 de junio de 2014

FORO CIUDADANO QUINTA NORMAL

FORO CIUDADANO CONSEJO DE ORGANIZACIONES 
DE LA SOCIEDAD CIVL  (COSOC)
 QUINTA NORMAL
COMISION: MEDIO AMBIENTE
El 25 de Junio de 2014, se realizó el Foro Ciudadano, convocado por el COSOC, cuyo objetivo principal fue el intercambio de iniciativas y experiencias en relación a las Estrategias de Sustentabilidad Ambiental en el Espacio Local.
Se efectuó la apertura por el Consejero Responsable en el COSOC,  de la temática Medio Ambiente, quien invitó a compartir las iniciativas y reflexiones sobre el reciclaje, cuidado y protección del entorno en la comuna de Quinta Normal, participando en este encuentro dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones sociales y representantes del Consejo Consultivo del CESFAM Garín.

Posteriormente se efectuó por el Sr. Manuel Martínez, quien preside  el Comité Ambiental Comunal en Quinta Normal, la presentación del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), proceso que se inició en el 2013 en la comuna y que esta en la primera fase, denominada Básica, en un trabajo asesorado por el Ministerio  de Medio Ambiente.
Presentación de experiencias Empresa RECYCLA  y  ONG SUSTENTABLE, relacionadas con iniciativa innovadoras y posibles de aplicar en espacios locales  con la participación de diferentes actores y ámbitos del nivel comunal.

El Consejero del Gobierno Regional Sr. Celin Moreno, expuso respecto a la postulación de Fondos Concursables y Proyectos Ambientales, implementados por el Gobierno Regional, dirigidos a la recuperación de espacios públicos, considerando los problemas de microbasurales existentes en la comuna, generar cambios conductuales y culturales a través de teatro y proyectos de apoyo para fomentar el reciclaje
Finalizó este foro con el diálogo por parte de los asistentes y los panelistas en un intercambio de inquietudes y estrategias sustentables,  posibles de aplicar en Quinta Normal, considerado este un espacio importante para promover alianzas y redes en el desarrollo sustentable en las diferentes comunas de la Región Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario