miércoles, 11 de junio de 2014

La actividad física previene la mortalidad en los individuos con diabetes

 

La actividad física previene la mortalidad en los individuos con diabetes.
 La relación entre la diabetes tipo 2 (DM2) y la enfermedad cardiovascular (ECV) está bien fundamentada. Por esto, el incremento de la prevalencia de la DM2 en los países occidentales hace que el riesgo de la ECV aumente sin control.
 Los efectos de la ECV se manifiestan epidemiológicamente en un incremento de la mortalidad por causa cardiovascular (MCV) y en la mayor prevalencia de enfermedad coronaria (EC). Para ello se hacen especiales esfuerzos en el control de los factores de riesgo cardiovascular de estas personas, tales como la hipertensión arterial (HTA), dislipemia (DLP), y la hiperglucemia.
A la vez que se utilizan fármacos y modificaciones de los estilos de vida, tal como se ha hablado en otros post. En concreto, es conocido que el ejercicio físico está relacionado con menor MCV y mortalidad por cualquier causa (MCC).
La explicación se encuentra en que el ejercicio físico permite aumentar la sensibilidad a la insulina, mejorar el control glucémico y disminuir y a ayudar al mantenimiento del peso corporal.
 Leer artìculo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario