lunes, 2 de junio de 2014

CUENTA PUBLICA SALUD MUNICIPAL

CONSEJOS CONSULTIVOS DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR GARIN - LO FRANCO PARTICIPAN EN CUENTA PUBLICA DE LA SALUD MUNICIPAL EN QUINTA NORMAL 
El pasado 27 de Mayo de 2014, se llevó a cabo la presentación de la Cuenta Pública de la Salud Municipal, a cargo de la Dirección de Salud representada por el Dr. José Luis Contreras, quien dió a conocer los logros alcanzados en el 2013 en el sector salud y propuestas 2014.
La comunidad organizada,  a través de los Consejos Consultivos de Usuarios, exponen el trabajo realizado en el eje de la participación social en salud. Se expusieron los principales logros alcanzados en el 2013 y desafíos 2014, considerando principalmente aspectos relacionados con la difusión del AUGE, Derechos y Deberes de los Usuarios en Salud, postulación a proyectos y desarrollo de acciones preventivas y de promoción, que se realizan en conjunto con los equipos de salud de cada uno de los CESFAM.
Asimismo las dirigentas de los Consejos Consultivos de Usuarios, a través de un vídeo, expresaron como asumen y visualizan la participación ciudadana, haciendo un llamado a la co-responsabilidad en salud, motivando a la población a ser más activa en el cuidado y promoción de ésta.
Se contó con la presencia de las autoridades del Servicio de Salud Occidente, la Alcaldesa Sra. Carmen Gloria Fernández, algunos Concejales, representantes de los diferentes centros docentes y universidades, funcionarios de salud e integrantes de los  grupos organizados de la comunidad y de juntas de vecinos.
La comunidad educativa de Quinta Normal, también estuvo representada,  a través de Directores/as y/o encargados de salud y contamos con la valiosa presencia de escolares de las escuelas Insigne Gabriela y Calicanto, quienes realizaron presentaciones artísticas, que permitieron amenizar y armonizar este importante evento, agradecemos su aporte cultural y disposición de las Directoras de los establecimientos educacionales.









El Director de Salud, otorgó un importante reconocimiento a la Sra. Adelia Valenzuela, quien siendo una persona adulta mayor continua desarrollándose y participando activamente en diferentes ámbitos dentro de la comunidad, vinculada al Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario