jueves, 21 de marzo de 2013

Taller de Alimentación Saludable en Pre escolares obesos 2013


La obesidad es un problema de mal nutrición que aqueja a muchos chilenos, pero cuando los niños la padecen, el asunto se complica aún más.
Chile está dentro de los países con más altos índices de obesidad tanto en menores de edad como en adultos, esto se debe a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo.
A partir del mes de Abril se comenzarán a realizar los Talleres de Nutrición. El primero de éstos será dirigido a  las madres y/o padres de los preescolares asistentes al CESFAM Garín que presentan mal nutrición por exceso, “Alimentándome bien, me siento mejor” se efectuará el día 18 de Abril a las 15 hrs en el casino de dicho establecimiento.  
El objetivo principal de esta sesión educativa es dar a conocer a las madres y/o padres cual debe ser la correcta alimentación para sus hijos, entregándoles los conocimientos y herramientas para que puedan seleccionar los alimentos adecuados para  su alimentación.
Cabe destacar que en el año 2012 la prevalencia de obesidad del CESFAM Garín fue de 9,4% y  la meta para este año 2013 es de 8,7%.
Se adjunta la invitación que se está entregando a los padres y/o madres en los controles.


 Wilma Gatica E.
Nutricionista

Valentina Peña S
Interna de Nutrición U. Mayor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario