sábado, 16 de marzo de 2013

Cesfam Garìn incorpora prestaciones fonoaudiològicas en su canasta de servicios










A partir del proximo jueves 21 de marzo se incorpora a nuestro Centro un Programa de Prestaciones Fonoaudiologicas de la Universidad Mayor que abarcan diversas etapas del Ciclo Vital. 
El nombre de la profesional que otorgara' las atenciones pedriatricas es Orietta San Martin, cuyas prestaciones destinadas a la población serán desde los 0 a 15 años de edad, con sospecha o diagnóstico confirmado de trastornos del lenguaje. 

Las prestaciones corresponden a EVALUACIÓN, DERIVACIÓN Y TRATAMIENTO de trastornos del lenguaje y habla, cuyas atenciones incluyen trastornos de audición.

*** TODO PROFESIONAL QUE PESQUISE PUEDE DERIVAR USUARIOS *** 

Para esto, agendarlo en cada SOME del equipo territorial o de apoyo con la administrativo correspondiente. Dias jueves 21, 28 de marzo y 4, 11 de abril; luego a partir del 17 de abril los dias miercoles hasta enero 2014. 
Agenda desde 10 a 13 horas y luego de 14 a 17 horas.

Por ejemplo, podemos derivar:
- prematuros
- frenillo corto
- hipoacusia
- respirador bucal
- alteracion DSM (lenguaje), etc. En resumen, es TODO LO RELACIONADO A TRASTORNOS DE ESTE TIPO.

Orietta atendera' en la Sala de Estimulacion, y a traves de agenda RAYEN (prestacionConsulta Fonoaudiologia), con duracion de 45 minutos la atencion.

Les solicito encarecidamente derivar a todo niño y adolescente pesquisado con algun tipo de alteracion, ya que esto constituye una excelente oportunidad de intervencion por especialidad de nuestros niños y niñas.


Atenta a sus comentarios.

Gracias.




EU Ximena Gonzalez Aguirre
Encargada Prog. Infantil & Ch.C.C
CESFAM Garin

No hay comentarios:

Publicar un comentario