miércoles, 13 de marzo de 2013

Resumen Reunión técnica de Matronas. Servicio de Salud Occidente.




Con respecto al programa Chile Crece Contigo

- Servicio de Salud Occidente obtiene el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de indicadores del Programa Chile Crece Contigo, con un 77,9%.

- La Comuna de Quinta Normal tiene un 78 % de cumplimiento en los indicadores del Chile Crece Contigo.

- Llegaran  a cada CESFAM: CD de ejercicios para ser entregados sólo a gestantes que asistan a talleres del Chile Crece Contigo; un portabebe para que le demostremos a las usuarias como utilizarlo; retirar en el servicio  guías de gestantes  y cuadernos del niño.

- Se debe solicitar a los encargados del programa de apoyo psicosocial comunal del Chile Crece Contigo insumos para el desarrollo de los talleres.
Otros:
- Existe un Manual sobre toma de decisión   con respecto al uso de anticonceptivos, el cual se encuentra con la Matrona Encargada del Programa.
- se debe utilizar el formato tipo para la solicitud de anticonceptivos trimestral, es importante solicitar test de embarazos y PAE.

- Se puede prescribir preservativos más otro método anticonceptivos y se debe registrar en el REM F
- Curso teórico de Implanon NXT el 3 de Abril desde las 14:30 hrs.

- Con respecto a la entrega de MAC a menores de  14 años , se encuentra en la Ley 20418, también esta Ley indica la prescripción de  la Píldora de anticoncepción de emergencia ( PAE) si la usuaria lo solicita , no es necesario el uso de consentimiento informado.

-Los SAPUS deben entregar igualmente la PAE.

- Se deben informar los casi de Serologia + en gestantes durante el año 2012. Es importante manejar el tema de VIH y Sífilis congénita, ya que durante el año pasado se realizaron visitas de inspección.

-Existe un nuevo Director de servicio, Don Rodrigo Infante, Ingeniero Comercial y Contador Auditor, es provisorio hasta próximo concurso público.

Hay que coordinar varios temas en nuestro centro .

Mariela Parra V.
Matrona
Encargada del Programa de la Mujer
CESFAM Garin

No hay comentarios:

Publicar un comentario