lunes, 25 de marzo de 2013

PACIENTES CON PARKINSON SERAN ATENDIDOS POR FONOAUDIOLOG@S DE LA UNIVERSIDAD MAYOR

Primer Encuentro de Pacientes con Parkinson CESFAM Garín y Fonoaudiólogas de la Universidad Mayor


El Viernes 22 de Marzo de 2013,  se llevo a cabo la primera reunión de coordinación con los pacientes de Parkinson y sus cuidadores en el CESFAM Garín, con el objetivo informar por parte de las profesionales Fonoaudiólogas  Soledad Franzani y María de los Angeles Manríquez,  a este grupo de pacientes y sus familiares la posibilidad de atención en el área de Fonoaudiología, de la Universidad Mayor a pacientes con Parkinson, con el objetivo de mejorar el lenguaje,  formas de comunicación e interacción con el medio que les rodea.

También se trabajará con adultos mayores autovalentes en cuidar y fortalecer el área de estimulación cognitiva y del lenguaje.

Se realizará esta intervención con los pacientes de Parkinson los Martes (AM) y con los Adultos Mayores los Jueves (AM), en el Auditórium del CESFAM Garín.
 


La intervención será de tipo individual y grupal. Asimismo se otorgará atención individual,  a pacientes con secuelas de accidentes vasculares.

La derivación por parte de los profesionales del CESFAM Garín, se realizará a través de inter-consulta a Fonoaudiología,  para la atención de los pacientes señalados.

Está propuesta de intervención en el campo de la docencia con la Universidad Mayor, es un importante y valioso aporte con los pacientes que padecen secuelas de este tipo de enfermedades,  en la recuperación de habilidades y de mejora en la calidad de vida y la de sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario