domingo, 14 de octubre de 2018

RED ADULTO MAYOR CESFAM GARIN

CLAUSURA TALLER CAPACITACION 
MONITORES COMUNITARIOS ADULTO MAYOR
CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS 
El 8 de octubre 2018, se efectuó actividad de cierre del taller de formación de Monitores Comunitarios del Adulto Mayor, en el que participaron 24 personas voluntarias de la comunidad del CESFAM Garín y los CECOSF Antumalal y Plaza México.


Las Monitoras/es Comunitarios presentaron la evaluación de resultados de esta capacitación considerando los aprendizajes, el como se sintieron, para qué sirve esta experiencia de aprendizaje,  sugerencias y propuestas para continuar este proceso. 
Iniciarán su trabajo de acompañamiento con adultos mayores vulnerables, autovalentes de los diferentes sectores, en los que realizarán visitas en terreno,  para fortalecer la red de apoyo respecto al autocuidado y estimulación de la funcionalidad en las personas adultas mayores, que requieren de acompañamiento y cuidado.
En esta ceremonia se contó con la participación de las Monitoras/es formados, la Directora del centro de salud, docentes que participaron en el taller de capacitación, líderes y encargadas de participación social de los 4 equipos del CESFAM Garín y de los CECOSF Antumalal y Plaza México, como también la Encargada de Promoción de la Salud, dirigentes del Consejo Consultivo de Usuarios y familiares de una de las monitoras capacitadas. 
Este taller en su ejecución estuvo a cargo de las Encargadas de los Programas Adulto Mayor y Participación Social, en alianza con los profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes "MAS", que fortalecieron en este proceso la formación de líderes comunitarios. 

Expresamos nuestro agradecimiento y felicitamos a las monitoras/es comunitarios, que con un destacable compromiso, interés y espíritu de solidaridad, se integraron activamente a esta capacitación de 8 sesiones educativas y que desarrollarán sus actividades con población adulta mayor. 




Asimismo, agradecer a los dirigentes de la Corporación Ciudadana en Acción, que nos facilitaron 
amablemente las instalaciones de su sede, para el desarrollo de este taller. 


Igualmente nuestra gratitud a los/as docentes, que con su aporte entregaron los conocimientos y herramientas educativas, como también el apoyo logístico de nuestro Auxiliar de Servicio y Conductor del CESFAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario