domingo, 22 de noviembre de 2015

Asamblea Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

PROPUESTA PLAN DE TRABAJO CONJUNTO 2016 
CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS 
El pasado 18 de Noviembre 2015 se llevó a cabo la Asamblea general del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, en la que participaron los integrantes de Comités Vecinales de Salud de los  equipos territoriales, la Directora del CESFAM el equipo de salud y representante de la Subcomisaría de Lo Besa.
Presentación Diagnóstico Participativo Salud
A. Social encargada de participación social presenta consolidado del diagnóstico participativo de problemas de salud analizados considerando los determinantes sociales de la comuna (PLADECO), formuladas  en las jornadas realizadas en Octubre 2015, con la comunidad y equipo de salud, asimismo las propuesta de intervención que son la base para la formulación del Plan de Trabajo Conjunto para el 2016, consolidado del diagnóstico participativo publicado en este blog.
Propuesta Plan de Trabajo Conjunto Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín
Se presenta por parte de la Directiva y Encargada de Participación, la propuesta del Plan de Trabajo del Consultivo para el 2016, considerando las actividades a desarrollar en conjunto comunidad y equipo de salud, respecto a:
-Aumento de factores de riesgo en las personas de enfermedades cardiovasculares.
-Deterioro de la salud física y mental de adultos mayores vulnerables.
-Alto número de personas con obesidad en el sector.
-Aumento de complicaciones de enfermedades respiratorias.
-Asimismo de consideraron aspectos tratados en el Comité de Solicitudes Ciudadanas (OIRS), en relación a fortalecer la información respecto al funcionamiento y procedimientos en el CESFAM y CECOF, como mantener  la instancia del comité para transparentar los reclamos y felicitaciones con la comunidad y fortalecer acciones a seguir en conjunto en relación a mantener un buen trato entre funcionarios y usuarios, un clima laboral adecuado y usuarios informados.
Se consideran las opiniones y sugerencias entregadas por la asamblea respecto al Plan de Trabajo del Consultivo, el cual es aprobado por consenso por los asistentes, tanto de la comunidad como el equipo de salud. 
Informe Proyectos Instituto Nacional de la Juventud y Subvención Municipal
Se efectúa presentación por parte de los Médicos Generales de Zona Dr. Felmer y Dr. Sáez, los resultados del Proyecto de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en los Adolescentes, presentado en conjunto con el Consejo Consultivo, en la que se instalaron 48 pendones relacionados con esta temática en 12 establecimientos educacionales del sector en las salas de clase de 6º.-7º. y 8º. Básico, dirigida esta información a la educación con los escolares y a la prevención.
La asamblea realiza un reconocimiento y agradecimiento al aporte de los médicos generales de zona, en relación a la ejecución de este proyecto preventivo con escolares del sector, atingente a la etapa en que deben prepararse respecto a la sexualidad.
Presidenta del Consejo Consultivo Celia Silva, informa que proyecto de subvención municipal está en ejecución, se dio inicio a la confección de las pecheras que serán de uso para la identificación y reconcomiendo de los integrantes del consejo Consultivo cuando realizan trabajos como monitoras en salas de espera y en las organizaciones sociales, se espera este proyecto esté finalizado a fin de año.
Encuesta Satisfacción Usuaria
Se informa que para la certificación del CESFAM  en el Modelo de Salud Familiar, se aplicará encuesta de satisfacción a los usuarios en salas de espera de Garín y CECOF, la cual fue elaborada en conjunto con  la Directiva del Consultivo y el Comité de Calidad del CESFAM, se presenta encuesta a la Asamblea y se informa que será aplicada en los meses de Noviembre- Diciembre 2015, por estudiantes de la ENAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario