viernes, 13 de noviembre de 2015

Taller en Jardín Calicanto: “Como Educar con Normas y Límites”

El pasado 5 de Noviembre se realizó el taller “Como educar con Normas y Límites en el Jardín Calicanto, actividad realizada por los internos de psicología Cristopher Palacios e Isaac Castañeda.


En el taller participaron 12 personas, entre ellas: educadoras de párvulos, asistentes de la educación y apoderados.

Se abordaron los temas: Educar como manera de transformación en la convivencia, la percepción de los niños sobre el mundo, la educación y sus tutores. La urgencia de educar con normas y límites como manera de brindar seguridad y protección a los menores. Como declarar límites de forma coherente y asertivamente hacia los menores (lo verbal y lo no verbal). Y finalmente se abordó la educación positiva como alternativa al castigo.

El taller duró 2 horas. Se realizaron dinámicas de grupo; dramatizaciones de situaciones problemas, movilización en sala, desarticulación de creencias poco certeras, reflexiones y asesorías en conjunto.



Al cierre se entrego material de apoyo sobre lo revisado en el taller y se informó respecto de las prestaciones que realizamos  en Salud Mental con la población infanto-juvenil en CESFAM Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario