miércoles, 4 de noviembre de 2015

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN

ENRIQUECIENDO EL TRABAJO COMUNITARIO CON LA PARTICIPACION DEL CONSEJO TECNICO DEL 
CESFAM GARIN 

El pasado 21 de Octubre 2015, se realizó asamblea ordinaria con  los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y el Consejo Técnico del centro de salud, cuyo objetivo es cada día ir fortaleciendo lazos de trabajo conjunto en la gestión,  en acciones que promuevan la calidad de atención y el fomento de la salud salud de los usuarios a nivel comunitario.








Posterior a la dinámica de integración se dio paso al desarrollo del marco teórico para realizar el diagnóstico participativo de salud con la comunidad y el equipo, para ello contamos con las orientaciones de los Médicos Generales de Zona Dr. César Sáez, José Luis Felmer y Karina Torres Interna de Medicina de la Universidad de Chile, quienes expusieron acerca de lo que es un diagnóstico de salud, considerando los determinantes sociales que existen a nivel comunal, condiciones que influyen en forma significativa en los estados de salud- enfermedad y del entorno de las personas que habitan en este espacio local.
En segundo  término se efectuó la presentación por parte del Comité de Solicitudes Ciudadanas (OIRS), por Sra. María Pilquil y Sra. Marta Matus, integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del informe correspondiente al período Enero a Septiembre 2015 y la comparación de este mismo período en el 2014, permitiendo en conjunto equipo y comunidad efectuar un análisis de los reclamos, felicitaciones y sugerencias, de manera de generar en conjunto planes de intervención, (informe que se encuentra publicado en este blog).

Agradecemos la buena disposición de la comunidad y del equipo de salud que conforma el Consejo Técnico, ya que en conjunto se planificó actualizar el diagnóstico participativo de salud, considerando los determinantes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario