jueves, 15 de enero de 2015

La Tuberculosis se busca






Dr Contreras, es de mi agrado informarle que hoy se concretó el primer operativo de baciloscopías como actividad extramural en población de riesgo. Se realizó en la Casa de Reposo "Chelita", perteneciente al equipo territorial N° 1. (uv 14), frente a Plaza Garín.
La actividad la pude coordinar ayer martes, acudiendo personalmente a dicha institución, llevándose  a cabo hoy a primera hora, para lo cual igualmente acudí a buscar las baciloscopías practicadas a los adultos mayores y cuidadores de éstos.
La idea es realizar sistemáticamente más operativos en otros Centros de atención al Adulto Mayor, para lo cual ya he conversado y coordinado con las distintas asistentes sociales de Garín, las cuales me hay ayudado en los datos de contacto requeridos.
Iré informando conforme a lo realizado.

Gracias y saludos cordiales.

Ximena González Aguirre
Enfermera Sala ERA/IRA
CESFAM Garin

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!

    Estas acciones ayudan a ampliar el trabajo con la comunidad, en especial el tener prestaciones afuera del centro, es un aporte tremendo para el programa del Adulto Mayor y TBC. Asimismo para todos los equipos territoriales que contamos con centros de atencion al adulto mayor nos permite tener en cuenta esta poblacion objetivo para realizar prestaciones en nuestros usuarios inscritos y fomentar a los que no se encuentran a que se inscriban con nosotros.

    A seguir con estas iniciativas y fortalecer el trabajo y nexo con la comunidad

    ResponderEliminar