jueves, 15 de enero de 2015

Demencia, Visita de equipo del Minsal


DEMENCIA



El día 8 de Enero recibimos la visita del equipo MINSAL a cargo del  Programa de Demencia que se está elaborando a nivel central.

En la reunión representamos al Centro Dr. José Luis Contreras, el interno de Medicina de la Universidad de Chile José Antonio Araus  y quien emite esta nota, Enfermera Karla Urrutia, Encargada de Programa del Adulto Mayor.

Estuvieron junto a nosotros la socióloga María Teresa Abusleme, la Neuróloga Andrea Slachevsky y la Abogada Ángela Arenas, quienes se mostraron muy interesadas en nuestra realidad y en el trabajo que se realiza en el Centro con los usuarios que presentan este diagnóstico.

Dentro de los temas tratados, figuran algunos como Flujograma de Atención, Derivación oportuna, Diagnósticos y Tratamiento, los cuales fueron bien evaluados en general.

Asimismo, quedó el compromiso para realizar visitas futuras a nuestro CESFAM a fin de continuar capacitando al personal sobre el tema de Demencia, y contribuir así en una atención de calidad a nuestros usuarios que padezcan esta enfermedad.



KARLA URRUTIA MONTES
ENFERMERA ENCARGADA PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario