lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué son los CONDILOMAS?

Comparto artículo importante elaborado por alumna de 3° año de Obstetricia,Universidad Mayor.Catalina González.






el virus papiloma también produce CÁNCER AL CUELLO DEL ÚTERO....
ACUDE A TOMARTE EL PAP 


Las verrugas genitales, también denominadas CONDILOMAS ACUMINADOS, son una ITS causada por el virus del papiloma humano (VPH)
¿Qué es el virus del papiloma humano?
Es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos de cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital, que incluyen la piel del pene, la vulva o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto.
La mayoría de las personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas debido a que no presentan ningún síntoma. Este virus vive en la piel o en las membranas mucosas y a ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentaran cambios pre cancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene.
¿Qué son las verrugas genitales?
Son elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o del color de la piel, que aparecen usualmente en el área genital, las hay planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y en ciertos casos tienen forma de coliflor.
Son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16, virus de bajo riesgo dado que no evoluciona a cáncer
Pueden desarrollarse en la vulva, vagina o en el ano o alrededor de los mismos, también pueden aparecer en el cuello uterino, pene, escroto, ingle y muslos. Se establecen semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que nunca se desarrollen.
Por lo general no son dolorosos y son diagnosticados por examen visual, aún no se sabe porque el VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales en algunos casos y en otros no.

¿Cómo se adquieren?
Los tipos de VPH que infectan el área genital se propagan principalmente mediante el contacto sexual y genital. Una mujer embarazada que tenga verrugas en su vagina o vulva tiene la probabilidad de transmitir el VPH  su hijo durante el parto vaginal.
Tratamiento
Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentos que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por el médico, existen muchas opciones pero aún después de tratarlas el VPH genital puede permanecer y transmitirse, por lo tanto no se sabe si el tratamiento reduce las probabilidades de que una persona transmita el VPH genital a su pareja. Sin un tratamiento las verrugas genitales puedes desaparecer, permanecer intercambiadas o aumentar en tamaño y número.

TRATAMIENTOS APLICADOS POR EL PACIENTE:
1.       Podofilina al 0.5%en solución o gel:
Se debe administrar con un aplicador de algodón o el gel con el dedo a las verrugas genitales dos veces al día por 3 días, seguidos de 4 dios de no aplicación, este ciclo puede ser repetido hasta por 4 ciclos.
2.       Crema de Imiquimod al 5%:
Se aplica una vez al día en la noche antes de acostarse, tres veces a la semana hasta por 16 semanas. El área debe ser lavada con agua y jabón 6 a 10 horas después de la aplicación. Contraindicado en embarazadas.

TRATAMIENTOS APLICADOS POR EL MEDICO
1.       Crioterapia con nitrógeno líquido. Repetir aplicación cada una o dos semanas si es necesario
2.       Ácido tricloroacético o ácido bocloroacético al 80-90%
3.       Remoción quirúrgica de las verrugas
4.       Aplicación de interferón intra lesional

5.       Remoción utilizando láser 

No hay comentarios:

Publicar un comentario