jueves, 3 de abril de 2014

COMITE AMBIENTAL COMUNAL

REUNION ORDINARIA CONSEJO AMBIENTAL COMUNAL QUINTA NORMAL

El 1 de Abril de 2014, se llevó a cabo la reunión del Consejo Ambiental Comunal, instancia de participación conformada a nivel comunal dentro del proceso del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.
Reunión presidida por el Sr. Manuel Martínez, coordinador de SCAM, en la cual se efectuó la sistematización de las propuestas elaborada en la reunión anterior en los trabajos grupales, correspondiente a las comisiones formadas:
  • Comisión Reciclaje
  • Comisión Micro-basurales
  • Comisión Eficiencia Energética
  • Comisión Areas Verdes

De acuerdo al análisis las principales conclusiones apuntan a poder desarrollar actividades de sensibilización  y educación a la comunidad, con una metodología de enseñanza práctica e innovadora, que llamen la atención, con el  propósito de generar en las personas mayor consciencia y compromiso en el día a día respecto al cuidado del medio ambiente y los recursos reutilizables, invitando a participar a las empresas e instituciones que desarrollan proyectos de reciclaje y los relacionados con el cuidado del medio, a través de la instalación  de stand de difusión.

Se propuso realizar estas actividades inicialmente con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quinta Normal (UCAM) y en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, para este fin se conformo una comisión de planificación y se definirán fechas para su ejecución en Mayo 2014.

Se propuso también  la recuperación del punto limpio que se encuentra ubicado en San Pablo con Compañía, el cual se ha transformado por el contrario en un "punto sucio" de manera de focalizar acciones en sectores de la comuna ubicados más lejanos y desarrollar una experiencia piloto, concentrando las acciones en recuperar este punto limpio, como un primer inicio de las actividades del Comité Ambiental Comunal.

Importante señalar que el sector salud se encuentra representado en este comité y participa regularmente en las reuniones convocadas.

Próxima reunión se realizará el Martes 6 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario