viernes, 4 de abril de 2014

Taller Habilidades de Crianza CESFAM Garín

TALLER  HABILIDADES DE CRIANZA PARA PADRES MADRES Y CUIDADORES
NADIE ES PERFECTO 


Durante el mes de Marzo de 2014,  se dio   inicio al Taller Nadie es Perfecto, con la participación de madres inscritas en el CESFAM Garín.

A pesar de la convocatoria e invitación a las madres, solo se contó con la valiosa participación y compromiso de Fabiola Baños, Patricia Bernal, Roxana Cariqueo y Elizabeth Lazo, quienes con gran entusiasmo lograron un trabajo grupal enriquecedor,  compartiendo experiencias y  aprendizajes en forma interactiva. 





Descubrimos que las madres son participativas entretenidas, divertidas, se la juegan  y muy mateas.









Las madres desarrollan herramientas
para manejar el comportamiento de sus hijas e hijos.


Intercambiaron ideas y aprendizajes para prevenir los accidentes en sus hogares y como afrontar situaciones de primeros auxilios.


El desarrollo de manualidades y dibujo contribuyo a reforzar la autoestima y entregar a sus hijos e hijas, a través de un remolino con mensajes de como amar, estimular y proteger a sus hijos e hijas.

Las madres compartieron aprendizajes frente a como abordar la sexualidad, las preguntas de los niños y niñas y la prevención del abuso sexual.








Reconocen cualidades y fortalecen autoestima, administración  del tiempo y disminución del estrés. 
Se desarrollaron 7 sesiones de trabajo grupal y una actividad de cierre, evaluación y retroalimentación de esta experiencia.............................................

Con la participación del Director Dr. Patricio Panisello y la Sub-directora Enfermera Gladys Díaz, entrenadora del Nadie es Perfecto del CESFAM Garín.









Agradecemos especialmente a las estudiantes del ICEL, quienes durante este proceso apoyaron con dedicación y esmero el cuidado de los niños y niñas, mientras las madres asistían al taller , contribuyendo a que ellas pudiera vivir esta experiencia de aprendizaje tranquilas, concentradas y con un espacio propio para las madres.
Felicitaciones a las madres que se se dieron esta oportunidad de adquirir herramientas para contribuir y mejorar  día a día la crianza de sus hijas e hijos y velar pro el bienestar de sus familias.

Las madres,  hacen extensiva esta invitación a otras madres y cuidadores para participar, "CREEMOS QUE ERES UNA BUENA MADRE", sin embargo en el taller Nadie es Perfecto, adquirimos técnicas y herramientas que ayudan, interactuando y creando, para enfrentar de mejor manera la crianza de nuestros hijos e hijas, consulte al equipo de salud del CESFAM Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario