sábado, 30 de junio de 2018

Participación Social en Salud


ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS
CESFAM GARIN 
El 20 de Junio de 2018,  se llevó a cabo la cuarta asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, cuyo objetivo principal fue dar a conocer la Compaña de Invierno del año 2018, Consolidado de Solicitudes Ciudadanas OIRS de Comité de Gestión Usuaria, además de una celebración para los padres que integran el Consejo Consultivo de Usuarios.


Directiva de Consejo Consultivo de Usuarios, realiza inicio de asamblea, dando a conocer la tabla de reunión y lectura del acta anterior, realizando la presentación de nuevos integrantes a la asamblea, como lo es Interna de Trabajo Social Dafhna Riquelme.
Asimismo, como en todas las reuniones, se cuenta con la valiosa intervención que realiza Programa MAS de CESFAM Garín, en donde Kinesiólogo Fernando Flores en conjunto con Fonoaudióloga Baneza Gaete, realizan una actividad física relacionada con el equilibrio y la memoria, antes de comenzar la asamblea.
Directora de CESFAM Garín, Enfermera Sra. Gladys Díaz Rubio, realiza una intervención educativa respecto a la Campaña Invierno año 2018, cuidados y medidas preventivas en relación con las Infecciones Respiratorias Agudas, en donde Encargada de Promoción, Enfermera Digna Cortez, efectúa la entrega de trípticos educativos referente a la prevención de infecciones respiratorias.

Es de tener presente que el  mantener la Participación Social de la comunidad,  es un eje central del Modelo de Atención con Enfoque Familiar y a la vez una meta sanitaria a cumplir cada año, por lo que hacemos extensiva nuestra invitación a los usuarios para que se integren a esta instancia de Participación Social en Salud, para lo cual pueden acercarse en el CESFAM Garín y los CECOSF Antumalal y Plaza México a las Trabajadoras Sociales. 
Encargada de Oficina OIRS, Trabajadora Social Francisca Contreras en conjunto con integrante de Directiva del Consejo  Consultivo de Usuarios, Sr. Raúl Aravena, realizan presentación de Consolidado de Solicitudes Ciudadanas OIRS, periodo comparativo de Enero – Mayo  año 2017 y 2018, quienes en forma conjunta explican comportamiento de OIRS en el último periodo y dan a conocer a la asamblea el trabajo realizado en Comité de Gestión Usuaria.
Se finaliza asamblea de Consejo Consultivo de Usuarios, realizando un reconocimiento a los integrantes varones, debido a Celebración del Día del Padre, en donde directiva del Consejo Consultivo, realiza entrega de un presente y carta de felicitaciones.

 Francisca Contreras Salazar
Trabajadora Social
CECOSF Plaza México - CESFAM Garín

No hay comentarios:

Publicar un comentario