miércoles, 6 de junio de 2018

FERIA DE SALUD Y TALLERES PARA ADOLESCENTES EN ESCUELA ANTUMALAL


                En coordinación con la escuela y en la instancia de la mesa intersector se programó y realizó una feria  y talleres para los alumnos adolescentes de ese establecimiento educacional el día  10 de mayo.



El Programa de Salud Integral de adolescentes y jóvenes  tiene  el propósito de mejorar el acceso y la oferta de servicios, diferenciados, integrados e integrales, en los distintos niveles de atención del sistema de salud, articulados entre sí, que respondan a las necesidades de salud actuales de  adolescentes y jóvenes, en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, incorporando a sus familias y la comunidad.

 Es así que a través de esta iniciativa  se  coordinó con el establecimiento educacional entregar una instancia educativa donde se realizaron diversos  talleres

Se realizaron  talleres  de: “Prevención de Violencia en el pololeo”

                              



Taller  “Prevención de consumo  de Alcohol y Drogas: con el objetivo de  Educar  y sensibilizar sobre las consecuencias  de las adicciones  y consumo del alcohol  y drogas.


Taller de hábitos de alimentacion saludable:con el objetivo de promover cambiosde habitos y alimentacion saludable.Se expuso sobre habitos a cambiar  y se dio a degustar colaciones saludables.





Taller “Como Cuido Mi Salud, mis derechos  y deberes”
Que tiene por objetivo presentar las diversas prestaciones  a las que pueden acceder  los adolescentes  y explicitar los derechos y deberes de los adolescentes en el área de la salud



Se nos unió también SENDA-PREVIENE:
Quienes reforzaron el tema de prevención en el consumo de alcohol, y tiene por objetivo presentar las diversas prestaciones  a las que pueden acceder  los adolescentes  y explicitar los derechos y deberes de los adolescentes en el área de la salud.

                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario