jueves, 28 de junio de 2018

Huerto Comunitario




En Cesfam Garín, Cecosf Plaza México y Cecosf Antumalal continuamos fomentando la promoción y la prevención de la salud en el trabajo.

    Generar iniciativas para desarrollar Entornos de Trabajo Saludables, en nuestro centro de salud tiene un sentido desde la dimensión humana, repercutiendo sobre los trabajadores, su familia y la comunidad, con un gran  impacto en la organización y trabajo en equipo.
    El surgimiento de nuestro Huerto Comunitario se materializa atraves de un proyecto presentado por un grupo de funcionarios que busca promover la Medicina Ancestral Mapuche la cual nos hace referencia a vivir con armonía, en estrecha relación con la naturaleza y lograr un KUME MONGÑEN  (equilibrio entre el individuo, su comunidad y la naturaleza)
    Los huertos comunitarios son una herramienta que puede satisfacer de manera simultánea múltiples necesidades, demandas y problemas. Algunos de sus principales aportes en el nuestro entorno sería:

  • Recuperación de espacios sin uso convirtiéndolos en lugares útiles que mejoran el paisaje.
  • Aumentar el interés y la responsabilidad de los funcionarios y comunidad por el buen uso y mantenimiento de las zonas verdes.
  • Experiencias de participación ciudadana novedosa e inclusiva.
  • Generación de nuevos espacios de encuentro y convivencia.
  • Espacios privilegiados para una educación ambiental significativa, fomentando la reflexión y la implicación ciudadana hacia la sostenibilidad.
  • Promover hábitos de vida saludables, con cultivos que nos proporcionan beneficios relacionados con la salud y bienestar personal.

Invitamos a nuestra comunidad a unirse a esta iniciativa y crear Huertos Comunitarios en sus Sedes Vecinales, Colegios, Jardines, etc.


CESFAM GARIN






CECOSF PLAZA MEXICO
























CECOSF ANTUMALAL















Digna Cortez M. 

Encargada de Promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario