martes, 6 de septiembre de 2016

MES DEL CORAZON EN EL CECOSF ANTUMALAL

En Chile la enfermedad cardiovascular es responsable del 26.4% del total de fallecimientos, es decir, la primera causa de muerte en hombres mayores 
Como sabemos el mayor riesgo está en el sedentarismo, en el consumo excesivo de sal y el tabaquismo
La adopción de hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada, en la que prime la calidad de los alimentos, son la mejor manera de enfrentar la obesidad uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular.
En este contexto se han realizado y seguirán realizando diversas actividades para promover conductas preventivas.


 Una de las primeras actividades fue una educación a usuarios sobre alimentación saludable  y hábitos de cuidado a cargo de la nutricionista de nuestro equipo .Además de la participación activa de la comunidad a través de integrantes del Comité local de salud, quienes entregaron mensajes alusivos e hicieron un llamado a los usuarios al auto cuidado y tener adherencia de las indicaciones que le entregan  el equipo de salud.



Además de diarios murales y ambientación en el Cecosf para promover el autocuidado  


 Otras actividades realizadas son las intervenciones realizadas por la tens del equipo, en que han educado y llamado a tener conductas responsables para el cuidado y prevención de las enfermedades cardiovasculares. En estas instancias han preparado material educativo y han entregado agua envasada para promover su consumo y no el de bebidas,  hábito muy radicado en nuestros usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario