miércoles, 7 de septiembre de 2016

Actividades Educativas de Prevención y Promoción de la salud en el Cecosf Antumalal

La promoción y prevención representan, en los últimos años, una estrategia sanitaria orientada a la modificación de los determinantes de la salud, principalmente focalizados en el mejoramiento de las condiciones materiales de la vida (reducir la pobreza) y el fomento de los hábitos de vida saludable (alimentación, actividad física)por ello y dentro del plan de promoción y con el aporte de la comunidad , de las alumnas de enfermería de las casas superiores de estudio y del equipo de salud se han realizado diversas actividades educativas.

Reanimación Cardio Pulmonar Pediátrica- RCP -por alumnas de Enfermería a madres y usuarias  del Cecosf Antumalal


 Mesón saludable  y degustación del Pacam




 Exámenes preventivos y educación en alimentación saludable en empresa  de trabajadores del rubro del plástico Sánchez y Cía.



 Actividades en Jardín Infantil Paicavi con alumnas de enfermería de la U. Mayor



Prevención de accidentes:
Los accidentes son la primera causa de muerte en los niños. Además es un problema prevenible. La edad donde son más frecuentes los accidentes infantiles es entre los 2 y 3 años y entre los 11 y 14, siendo más frecuentes en los niños que en las niñas.
Los tipos de accidentes son: traumatismos (la mayoría), lesiones por cuerpo extraño, intoxicaciones, quemaduras (sobre todo en la cocina), mordeduras, arañazos y picaduras y ahogamientos.
Para prevenir los accidentes infantiles se debe proteger el medio del niño eliminando los elementos capaces de lesionar al niño y promocionando información y educación a los padres sobre seguridad en el hogar o el automóvil.

Alumnas de enfermería realizaron un taller con madres para reforzar conocimientos y prevenir estos accidentes:

 -Precauciones en el hogar, Cocina, Baño, Resto de la casa:


.- Precauciones en la calle
Hay que educar a los niños en educación vial: cruzar en verde y por el paso de peatones. Se debe fomentar el uso del casco para ir en bicicleta o monopatín. Si los niños se bañan en la piscina o en el mar deben ir acompañados de un adulto y se les debe proteger de las quemaduras solares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario