viernes, 4 de diciembre de 2015

Taller Habilidades de Crianza "Nadie es Perfecto" CESFAM Garín

CIERRE TALLER NADIE ES PERFECTO CON MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES 
ESCUELA DEL LENGUAJE PALOMAR
Durante los meses de Octubre- Noviembre 2015, se realizó en la Escuela del Lenguaje Palomar el segundo taller de habilidades de crianza "Nadie es Perfecto".
Se contó  con la participación de 9 madres, quienes intercambiaron experiencias durante 7 sesiones de trabajo, en las que se desarrollaron los temas basadas en las necesidades identificadas por las madres, sus vivencias y opiniones.  

Este taller fue compartido con las facilitadoras del Nadie es Perfecto del CESFAM Garín Enfermera Ximena González y A. Social Myriam Rodríguez.

Este proceso de aprendizaje partió de definir los compromisos, expectativas y objetivos que como grupo asumirían, asimismo se desarrollaron temáticas relacionadas con el comportamiento, manejo de pataletas de hijos/as, como establecer límites, como prepararse en familia para el retiro de los pañales, la llegada de un nuevo hermanito al hogar, el manejo del tiempo y el estrés en los padres y madres y cuidadores,  prevención de accidentes y primeros auxilios en el hogar. Asimismo declararon sus hogares Libres del Humo de Tabaco, como una forma de prevenir el tabaquismo pasivo con familiares y amigos. 


Se efectuó ceremonia de cierre con la entrega de certificados y el set de los 5 libros del "Nadie es Perfecto", a las madres participantes, se contó con la participación del equipo directivo de a Escuela del Lenguaje Palomar y del CESFAM Garín, a quienes agradecemos la buena disposición para el desarrollo de estos talleres que apuntan a fortalecer redes salud-educación en el territorio.

Felicitaciones a las madres participantes que se dieron esta oportunidad de compartir más allá de los aprendizajes y crear redes y lazos de apoyo, como también al equipo docente de la escuela por otorgar a las madres alternativas de formación en pro del desarrollo y crianza de los niños y niñas; como el fortalecer un trabajo coordinado salud y educación en promover formas de relación sanas y el desarrollo de habilidades de crianza positiva en padres, madres y cuidadores.
MIL GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario