sábado, 30 de mayo de 2015

BEBIDAS AZUCARADAS...EL VENENO LÍQUIDO!!


BEBIDAS AZUCARADAS...EL VENENO LÍQUIDO!!

En reuniones familiares, en comidas, durante el estudio, en el día a día no pueden faltar en la mesa las bebidas!

Tanto así que Chile se ubica entre los mayores consumidores a nivel mundial de bebidas, especialmente COCA-COLA, DONDE OCUPA EL TERCER LUGAR EN EL MUNDO CON 79.1 LITROS PER CÁPITA AL AÑO, además es el TERCER PRODUCTO DE IMPORTANCIA en la canasta de alimentos.

La pregunta es ¿Conocen realmente lo que aportan las bebidas? ¿Están al tanto del impacto  nuestra salud?

LAS BEBIDAS POSEEN CALORÍAS VACÍAS, ESTO QUIERE DECIR QUE NO TIENEN NINGÚN NUTRIENTES BENEFICIOSO PARA LA SALUD Y POR EL CONTRARIO CONTIENEN NUTRIENTES MUY NEGATIVOS PARA NUESTRO ORGANISMO.

Poseen altas cantidades de azúcares, especialmente fructosa, además de sodio, cafeína, anhídrido carbónico (gas), y variados aditivos como saborizantes, conservantes, edulcorantes, ácido fosfórico, cítrico y colorante que permiten tener esa gama de colores.
Estas bebidas NO PRODUCEN SACIEDAD y por sus componentes resultan adictivas, por lo tanto el consumo es mayor.


 
 


¿Y LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRA SALUD?

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo. 

A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos) 

A los 40 minutos: la absorción de la cafeína está completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta más azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño 

A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito. 

A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio. 

A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína se ponen a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua. Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos. 

LEE PIENSA Y ACTÚA!!
 
EQUIPO DE NUTRICION
CESFAM GARÍN
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario