lunes, 15 de abril de 2013

Asamblea Consejo Consultivo CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO CESFAM GARIN 
CON AUTORIDADES COMUNALES

El pasado 10 de Abril del presente,  el Consejo Consultivo del CESFAM Garín,  realizó un importante encuentro con la Alcaldesa de la comuna de Quinta Normal Sra. Carmen Gloria Fermández, la Mayor de la 22 Comisaria de Carabineros Rosmary Cruzat, nuestro nuevo Director de Salud Municipal Dr. José Luis Contreras y el Director del CESFAM Garín Dr. Patricio Panisello, participaron en esta asamblea 32 personas de la comunidad, de difrentes juntas de vecinos y organizaciones sociales,  8 funcionarias de salud encargadas de la acciones de Participación Social y Promoción de la Salud del CESFAM y 2 representantes de las Asociaciones de Funcionari@s.

Este encuentro permitio un intercambio de inquietudes y opiniones respecto a temas de salud y en especial la necesidad de poder contar con una instalación  nueva como CESFAM, que permita entregar en forma eficiente las atenciones en salud y el desarrollar las prestaciones del Modelo de Atención con Enfoque Familiar con los box y espacios requeridos, que fortalezcan la calidad de la atención y satisfacción de nuestros 
usuari@s.

Se contó con una importate disposición de las autoridades y comunidad al entablar un diálogo para el abordaje de ciertas necesidades no solo de salud, sino también de temas de seguridad e intercambio con la Mayor de Carabineros, fortaleciendo las acciones y el trabajo con el intersector.



Contamos también con los lineamientos de las autoridades de salud comunal y de nuestro CESFAM, frente a los desafíos a corto y mediano plazo, como es el continuar  desarrollando un trabajo en conjunto con la comunidad de usauri@s de los centros de salud de la comuna.

El Consejo Consultivo del CESFAM Garín, expuso el Plan de Trabajo a desarrollar en el 2013, en conjunto con el equipo de salud, coincidiendo con algunos de los temas tratados con las autoridades, como son seguir  fortaleciendo la participación social y la promoción de la salud, aspectos que están relacionados con la calidad de vida de los Quinta- Normalinos  y que competen a las autoridades del nivel local , no solo de salud , sino de los diferentes sectores y ámbitos a nivel comunal.


Felicitamos a la Directiva del Consejo Consultivo del CESFAM Garín, presidida por su Presidenta Sra. Celia Silva, que en forma organizada, proactiva y con un importante liderazgo generaron este espacio de encuentro.













Agradecemos la valiosa participación de las autoridades en esta mesa de diálogo, que contribuye a reforzar los espacios de   opinión y reflexión  en forma directa y que fortalecen las redes de apoyo y vínculo a nivel de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario