lunes, 15 de abril de 2013

Alerta por Influenza Aviar H7N9 en China

 




               Las autoridades reportan dos casos fatales en Shanghai; en total, se han registrado 60 casos de personas infectadas y 13 muertes con el virus H7N9.

 El primer caso se produjo el 1 de marzo, pero no se confirmó hasta fines de mes.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado los temores de que se trate de una epidemia.
La OMS está en contacto con las autoridades nacionales y sigue de cerca el evento. La respuesta internacional coordinada por la OMS también se está centrando en la labor de los Centros Colaboradores de la OMS para Referencia e Investigaciones sobre la Gripe y de otros asociados, a fin de garantizar la disponibilidad de información y la elaboración de materiales sobre el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas. Por el momento no hay vacuna para este subtipo de virus de la gripe. Los resultados preliminares de las pruebas realizadas por el Centro Colaborador de la OMS en China indican que el virus es sensible a los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

Por ahora no hay pruebas de que se esté produciendo una transmisión de persona a persona.

La OMS no recomienda la realización de exámenes especiales en los puntos de entrada ni la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio en relación con este evento.

     

                                          (Fuente OMS-http://www.reporteconfidencial.info).


No hay comentarios:

Publicar un comentario