jueves, 11 de abril de 2013

Taller de Alimentación y Colaciones Saludables


El 5 de Abril 2013 se realizó  Intervención Alimentario Nutricional a: Director, Profesores y Educadoras de párvulo de la Escuela Básica Falcón College Little, ubicado en la calle Mapocho 5488, Comuna de Quinta Normal perteneciente al Grupo territorial Nº 1. La intervención “Alimentación y Colaciones saludables”; se gestionó a raíz de una consulta por mal nutrición por exceso en el Cesfam Garin de un preescolar en donde la madre mencionó que las colaciones del  Colegio Falcón College del kínder eran básicamente galletas y jugos azucarados y que el niño seguía con obesidad sin poder cambiar los hábitos de alimentación. Por esta razón se decidió coordinar con el Director del colegio Sr. Rodrigo Cárcamo Cruz; la sesión educativa.

El objetivo principal fue dar a conocer las características que posee una colación saludable y hacer de este modo, partícipes a los educadores y tomar conciencia en cuanto a las consecuencias de la obesidad en un corto y largo plazo.
Asimismo, se les entregó un díptico con ejemplos de colaciones saludables para que ellos repliquen y se los entreguen a los niños y a sus padres y/o apoderados.
Además se les invitó a todos los profesores asistentes a la sesión educativa (13) a realizarse el Examen de medicina preventivo EMP y así prevenir futuras enfermedades. El que comenzará a efectuarse el día viernes 12 de Abril a las 14:30 hrs en dicho Establecimiento. Con la participación de la Enfermera Srta. Karla Urrutia del Equipo N°1.


¡Es importante hacer un trabajo en conjunto entre los padres y/ o apoderados, profesores y profesionales de la Salud para cambiar el futuro de nuestros niños!



Participó en esta Actividad Wilma Gatica Escamilla Nutricionista Cesfam Garin y Valentina Peña Silva Interna Nutrición U. Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario