lunes, 8 de abril de 2013

ACTIVIDAD DE CIERRE TALLER 
"NADIE ES PERFECTO" 

En el CESFAM Garín se llevo a cabo el 2 de Abril de 2013, el cierre del Taller de Habilidades de Crianza para Padres, Madres y Cuidadores “Nadie es Perfecto”, en el cual participaron 8 madres de niñ@s menores de un año, que están bajo control.













Las madres realizaron diferentes actividades en 7  sesiones grupales en las que se trabajaron temas tales como:






¿El por qué lloran los bebes? y manejo de herramientas frente al comportamiento de sus hij@s.




Prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.





Manejo del tiempo y del estrés en los padres, madres y cuidadores/as.



Prevención y manejo de enfermedades frecuentes en los bebes y estilos de vida sana.




Estimulación psico-afectiva, como proteger a sus hij@s y sentirse querid@s.

Participaron en esta actividad de cierre familiares de las madres y sus hij@s y el equipo de Salud,  presidido por el Director Dr. Patricio Panisello, en el que se destacaron aspectos de la vivencia y aprendizajes de esta experiencia grupal,  a través de una metodología participativa en la que se parte de la premisa que "No existen ni padres, ni madres, cuidadoras/es perfectos, ni tampoco niños, ni niñas perfectas" ellos  y ellas pueden  hacer las cosas lo mejor posible y aún así, todos necesitamos ayuda de vez en cuando para aprender a ser mejor; este tipo de talleres está contemplado en el Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo.













Se hizo entrega a las participantes de los libros didácticos,  que contienen los  diferentes aspectos del desarrollo y la crianza de niñ@s hasta los 5 años, escritos en un lenguaje simple, ilustrado y de fácil compresión para que continúen en sus hogares y con la familia,  fortaleciendo habilidades de crianza positiva, fomento de la paternidad activa  y el prevenir situaciones de maltrato infantil.

Hacemos extensiva esta invitación a todas las madres, padres y cuidadores/as a que participen en esta valiosa experiencia  del “Taller Nadie es Perfecto” en el CESFAM Garín, consultar con el equipo de salud para inscribirse.


“EL NADIE ES PERFECTO  BENEFICIA EL DESARROLLO Y ESTIMULACION DE SUS HIJOS E HIJAS CONSIDERELA COMO UNA OPORTUNIDAD”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario