viernes, 24 de agosto de 2012

Contenido de azúcar por porción:Una imagen vale más que mil palabras



"Este pequeño proyecto nació en junio del presente año con el objetivo de educar de forma didáctica y novedosa a nuestros pacientes, debido a la preocupación que nos genera los altos niveles de obesidad a nivel mundial, nacional y en nuestro CESFAM Garín. Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, debido a que ha generado un impacto en nuestros usuarios"
Estefanía Vallejos
Nutricionista Cesfam Garín

Al día de ayer la difusión de esta foto en Facebook por un alumna de Nutrición había sido compartida por más de 18 mil personas

10 comentarios:

  1. Excelente trabajo! El ejemplo vale mas que mil palabras.
    Felicitaciones a Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. Notable la imagen, calificación 5 estrellas felicidades a la creadora, lo tendré presente al momento de consumir mis alimentos muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. se reconoce la labor, pero y la tartrazina, o el aspartamo, cancerigenos y muy presentes en muchos de esos productos... antes de estos prefiero el azucar!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que se prefiere que los niños lleven en su loncheras alimentos saludables como frutas, jugos naturales, agua, sándwich saludables como pechuga de pollo con algunas verduras o con palta. Si se enseña a los niños a estas colaciones; NO está el azúcar artificial y los productos químicos mencionados. La educación es el pilar fundamental y la selección de alimentos para prevenir la obesidad y riesgos de la población.
    En este cuadro no se está recomendando nada solo se señala la cantidad de azúcar. El profesional Nutricionista le señala lo adecuado.
    Wilma Gatica Escamilla
    Nutricionista Cesfam Garin

    ResponderEliminar
  5. Excelente iniciativa, quedaría genial algo similar con el sodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Cesfam Garin fue realizado igualmente didactico con los contenidos de sal en las bolsitas y publicado en este mismo blogger el 19 de Septiembre del 2012.
      El titulo Contenido de sal en los alimentos.
      Cuyo Objetivo General:
      1- Conocer la cantidad de sal que existen en alimentos del diario vivir en estos tiempos.

      Objetivos Específicos:
      1- Identificar alimentos con mayor contenido de sal.
      2- Aprender a seleccionar alimentos con bajo contenido de sal.
      Wilma Gatica Escamilla
      Nutricionista Cesfam Garin

      Eliminar
  6. Pamela
    lo busco con calma ,eso también fue realizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar me gustaría comentarte que me encantó el trabajo que hicieron para informar a la comunidad sobre el consumo de azúcar en los diversos producto que consumimos, mi pregunta es la siguiente.. la cantidad de azúcar que le pusieron a cada bolsita la obtuvieron de la información nutricional, verdad? la sacaron específicamente de la cantidad de carbohidratos o de otro dato? . Te pregunto esto porque deseo que mis alumnos realizan dicha actividad.. Muchas gracias espero tus comentarios

      Eliminar
  7. Esa info la obtvieron de los carbohidratos que nos entrega la informacion nutricional verdad?

    ResponderEliminar
  8. Sí, ningún problema.
    El cálculo se realiza a partir de hidratos de carbono pero en los envases de los alimentos que especifican hidratos de carbono simples debe calcularse con ese dato.

    ResponderEliminar