lunes, 27 de agosto de 2012


REALIZANDO EMPA EN EMPRESA TRANSPORTES  KELLER EN QUINTA NORMAL POR FUNCIONARIOS DEL CESFAM GARIN.

  Nuestra población objetivo en especial  los varones de 20 a 44 años son los que menos acuden a nuestro establecimiento para lo cual estamos concurriendo a las empresas donde les aplicamos el EMPA .



                  Agradecemos la acogida del Sr. gerente de la empresa  , que nos permitió realizar  EMPA a 50 trabajadores  y a  nuestr@s TEns ,Elisa Guerrero, Verónica Orellana ,Cristian Contreras y dos alumnas de enfermería de la U.Mayor por el compromiso y disposición.

¿Por que es importante que lo mencionemos?

Para invitar  nuestros usuarios a mantenerse informado de la oportunidad de acceder al EMPA y comprendan la importancia de acceder a este beneficio.

El examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), es un plan periódico de monitoreo y evaluación de la salud de las personas de 20 a 64 años de edad, que tiene por objetivo reducir las enfermedades y muertes, asociada a enfermedades crónicas, tales como Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial, Cáncer de mama, Cáncer de útero, tuberculosis, etc.
        Dentro de los objetivos es dar cumplimiento  con las garantías explícitas en la salud del AUGE, que contemplan que toda persona se efectúe un examen de salud preventivo en determinados momentos de su vida, buscando  factores de riesgo  para evitar la  ocurrencia de  enfermedades y fortaleciendo factores protectores y hábitos de vida sana.
¿EN QUE CONSISTE ESTE EXAMEN?
                 Para esto se mide  la presión arterial, peso, talla, circunferencia abdominal y glicemia capilar, colesterol y detectar factores de riesgo como:
·         Mediante un cuestionario breve de 10 preguntas se detecta si el consumo de alcohol de la persona implica riesgo para su salud. Las personas en riesgo reciben consejería                            y material  educativo etc.
·         Detectar personas que fuman para intervenir con medidas dirigidas a lograr la cesación del hábito y así reducir los riesgos de  enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cáncer (oral, pulmonar, de vejiga y otros), asociados al uso del tabaco. 
·         Detectar a las personas obesas con el propósito de intervenir y lograr una baja de peso significativa y reducir los riesgos de hipertensión arterial, dislipidemia, hiperglicemia, artrosis y trastornos psicológicos, entre otros. 
·         Detectar a la persona con hipertensión para referirlo a medico y si es necesario indicarle tratamiento y consulta nutricionista, ingresarlo al programa de seguimiento y así prevenir las  enfermedades cardiovasculares.
·         Detectar a las personas con diabetes para su tratamiento y prevenir las complicaciones invalidantes y la mortalidad prematura asociada a la enfermedad.
·         Detección precoz de la infección por sífilis en población de riesgo para su tratamiento.
·         Detectar a personas con TBC pulmonar para su tratamiento y prevenir así la transmisión a población susceptible.
Las mujeres de 25 a 64 años  tienen derecho  hacerse un Papanicolau gratis cada 3 años para detectar  cáncer cérvico uterino. Las mujeres con PAP alterado son casos AUGE y serán derivadas a un médico especialista.
Toda mujer entre 50  y 54 años de edad tiene derecho a una mamografía gratis cada 3 años para detectar el cáncer de mama. Las personas con el examen alterado son casos AUGE y serán derivadas a un médico especialista.

ACUDA A NUESTRO ESTABLECIMIENTO Y SOLICITELO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario