jueves, 7 de octubre de 2021

REUNIÓN COMUNAL QUINTA NORMAL CONSEJOS CONSULTIVOS DE SALUD CESFAM GARIN - CESFAM LO FRANCO

 

Con fecha lunes 27 de septiembre 2021, se realizo reunión mensual de Participación Social, en donde se cuenta con la presencia de Directora de Salud de la Corporación Comunal de Desarrollo, Srta. Gisela Obreque, directoras de CESFAM Garín y Lo Franco, dirigentes de los Consejos Consultivos de Usuarios y encargadas de participación social de ambos CESFAM.


Esta instancia de encuentro y coordinación, se ha podido mantener, a través de reuniones mensuales en forma telemática, en donde convoca a participar los terceros martes de cada mes.

Directora de salud informa durante comienzo de reunión, el término del estado de Excepción a nivel nacional, en donde se mantienen dos instrumentos desde el Ministerio de Salud para seguir enfrentando estado de emergencia, que son el Código Sanitario y la Alerta Sanitaria. Es importante considerar que la pandemia aún no ha terminado, por lo cual se realiza énfasis en seguir cuidado la salud y nuestras vidas, y la continuidad de medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

 

 


Directora de Salud informa que alcaldesa de Quinta Normal, Srta. Karina Delfino, se ha encontrado realizado visitas en terreno a los diferentes Centros de Salud de la Comuna, visitando el paso viernes 24 de septiembre CECOSF Antumalal y CECOSF Plaza México, visitas que tuvieron como propósito conocer las condiciones en las cuales se encuentran estos centros de salud.

 

Informa Directora de Salud, que se encuentra pendiente la realización de reunión con el Servicio de Salud Occidente, para coordinar como se va a generar la gestión del cambio de las dependencias del CESFAM Lo Franco, COSAM, y dispositivos de salud de Quinta Normal, a las instalaciones del hospital Félix Bulnes Cerda.


Encargadas de Participación Social, informan que se ha dado inició al proceso de aplicación de la Encuesta de Diagnóstico Participativo en Salud 2021, en CESFAM Garín y Lo franco. Encuesta considera amplios temas de intervención en salud, como conocer los principales problemas que afectan a la comunidad, los determinantes sociales y posibles soluciones a trabajar, con la finalidad de conocer la percepción de los usuarios/as y comunidad durante este proceso de contingencia sanitaria a causa de la pandemia. Se acuerda, que encuentro final de Diagnóstico Participativo en Salud 2021, se realizará con fecha 28 de octubre de manera telemática desde las 17 horas. 

 

Asimismo, se agradece a la Directora, dirigentes del Consejo Consultivo de Usuarios y Encargadas de Participación Social del CESFAM Garín, por haber generado este valioso espacio de encuentro.

 

Francisca Contreras

Trabajadora Social

CESFAM Garín

No hay comentarios:

Publicar un comentario