miércoles, 19 de diciembre de 2018

DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

           CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE CESFAM GARIN CECOSF ANTUMALAL Y PLAZA MEXICO
 "Desde el 4 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, debido a un incremento significativo en los flujos migratorios del mundo. A partir de ese momento, en esta fecha la comunidad internacional conmemora ese día y reafirma su compromiso con la defensa de las libertades fundamentales de la población migrante, así como resalta el aporte de los migrantes al desarrollo sostenible".

Es así como en los centros de salud, se desarrolló la celebración del Día Internacional del Migrante,a través de actividades de difusión en salas de espera, se llevaron a cabo reseñas históricas y entrevistas con personas y funcionarias/os migrantes, con quienes se compartió y se dieron a conocer aspectos relevantes de diferentes países de Latinoamericanos.
                      CECOSF ANTUMALAL 


 CESFAM GARIN
Cada sector ornamentó con banderas, colores y mapas alusivos a países como Perú, Venezuela, Colombia y Haití, como una muestra representativa de los usuarios migrantes, que se atienden en el CESFAM y los CECOSF.
CECOSF PLAZA MEXICO 

Sea la ocasión para saludar a las familias migrantes y que Chile continué otorgándoles facilidades para su integración e inclusión en esta sociedad, considerando las diferencias culturales y el respeto, como sector salud se han desarrollado acciones para generar una integración y acoger las necesidades sentidas por los usuarios migrantes, en los centros de salud de Quinta Normal.
La UNESCO hace hincapié en el "rostro humano de la migración en un marco de respeto de los Derechos Humanos, para intercambiar experiencias y diseñar acciones para garantizar su protección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario