miércoles, 9 de mayo de 2018

“CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACCESO A LA ATENCION DE SALUD”






“CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACCESO A LA ATENCION DE SALUD”


El pasado 05 de Mayo del 2018, la dirección del CESFAM Garín y CECOSF Plaza México, en conjunto con el apoyo del Programa de Acceso a la Atención de Salud a Personas Migrantes, han realizado la primera Asesoría en Salud para la Comunidad Migrante. 
Esta actividad fue realizada gracias a la intervención realizada por el Colectivo Sin Fronteras, institución que desde el año 2003 trabaja por la Interculturalidad y la inclusión social y los Derechos de niños, niñas y familias que son parte de los movimientos migratorios que se vienen asentando en territorio Chileno.



Durante la exposición, el Asesor Jurídico Patricio Rojas, abogado de Colectivo Sin Fronteras, realizó exposición y asesoría referente a la nueva Ley Migratoria, dando a conocer Marco regulatorio Nacional y la Legislación vigente actualmente en Chile.

Además, el abogado asesora a la comunidad participante referente a la nueva Ley de Migración, explicando paso a paso cada uno de las nuevas visas otorgadas por el Gobierno, informando a la comunidad sobre el proceso de regularización migratoria actual.


La comunidad asistente a esta actividad, reflejo la interculturalidad que existe hoy en día a nivel nacional, así como también, la nueva realidad que presenta la comuna de Quinta Normal. Tanto la comunidad Venezolana, haitiana y peruana, fue participe de esta importante actividad, enmarcada en los derechos y deberes que tienen las personas en salud.



Esta charla informativa sobre el acceso a la atención en salud se realizo en las dependencias de la Corporación Municipal del Deporte CORMUDEP, ubicada en Barros Arana #621, comuna de Quinta Normal.
La convocatoria fue realizada por el Equipo de CECOSF Plaza México, que se encuentra ubicado en Huérfanos #4490, Unidad Vecinal N°4, en la comuna de Quinta Normal. Se ha orientado la invitación a todas las comunidades migrantes de los sectores de las Unidades Vecinales N°3, N°4, N°4-A, N°5 y N°6.




Francisca Contreras
Trabajadora Social
CECOSF PLAZA MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario