jueves, 31 de mayo de 2018

PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD: ACCESO A LA SALUD PARA POBLACIÓN MIGRANTE DE NACIONALIDAD HAITIANA CESFAM GARIN. EQUIPO DE SALUD Nª4


El sábado 26 de Mayo del 2018, con el apoyo del Programa de Acceso a la Atención de Salud a Personas Migrantes, se realizó un taller y asesoría legal respecto a las nuevas disposiciones migratorias y de salud para la comunidad migrante,no hispano hablante. 
Esta actividad fue organizada especialmente por el equipo 4 del CESFAM  y contó con  la intervención realizada por el Colectivo Sin Fronteras, institución especializada en el tema que tuvo a cargo la asesoría y capacitación.





Durante la exposición, el Asesor Jurídico Patricio Rojas, abogado de Colectivo Sin Fronteras, realizó exposición y asesoría referente a la nueva Ley Migratoria, dando a conocer Marco regulatorio Nacional y la Legislación vigente actualmente en Chile. Se contó además con un facilitador que traducía en creole lo expuesto por el abogado 


La actividad contó además con la visita y participación de la autoridad comunal, alcaldesa Sra. Carmen Gloria Fernández y con la Directora de Salud de la Corporación Sra. Gisela Obreque, quienes participaron activamente y compartieron con la comunidad haitiana.




Esta actividad, refleja la interculturalidad que existe hoy en día a nivel nacional y comunal,así como también, la nueva realidad y desafíos que presenta al Cesfam Garín, acoger y atendera los usuarios migrantes y especialmente a la comunidad, haitiana que no es hispano hablante.

Colectivo Sin Fronteras realiza asesoría legal y social gratuita para la comunidad inmigrante.
Dirección: BARNECHEA N°320 COMUNA DE INDEPENDENCIA.
TELÉFONO: 22-7325006
LUNES Y JUEVES DE 18:00 A 20:30 HORAS.


María Elena Aragón
Trabajadora Social







No hay comentarios:

Publicar un comentario