jueves, 31 de mayo de 2018

Participación Social en Salud: ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN


El día 16 de Mayo 2018, se llevó a cabo Asamblea Ordinaria, con integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y los comités de salud de cada equipo territorial de CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y PLAZA México.

Se desarrolló un trabajo conjunto comunidad, directora del CESFAM, equipo de salud y el intersector representado por la Sub-comisaria de Lo Besa y representantes de las Asociaciones de Funcionarios del centro de salud. 



En Asamblea de Consejo Consultivo del CESFAM Garín, Trabajadora Social Francisca Contreras, realizapresentación de información referente funcionamiento de Consejo Consultivo de CESFAM Garín y de Comités de Salud.


¿QUÉ ES EL CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS?

Es un espacio de participación social integrado por vecinos, dirigentes sociales y representantes del barrio, que son parte de los Comités de Salud.Se promueve el diálogo e intercambio de información entre los trabajadores de los establecimientos de salud, los directivos y los representantes de los usuarios/as.

¿QUIÉNES CONFORMAN LOS COMITÉS DE SALUD?

Ø  Integrantes de la comunidad organizados en instancias participas en Salud.
Ø  Los/as integrantes del  Comité de Salud participan activamente y trabajan en conjunto con el equipo de su sector,  con el objetivo de abordar los principales problemas identificados en el diagnóstico y los de su respectivo sector. 
Ø  Establecer canales de comunicación, entre la comunidad y el equipo de salud,  que faciliten el quehacer en salud.


La actividad finaliza con un trabajo grupal que considero el análisis de preguntas por diferentes equipos, en relación a las instancias de participación en Salud en CESFAM Garín, dando a conocer la opinión de los integrantes del Consejo Consultivo y Equipo de Salud.


Además, asamblea de Consejo Consultivo tuvo como finalidad la celebración del Día de la Madre, en conjunto con integrantes de la comunidad de todos los equipos territoriales, las trabajadoras sociales, Kinesiólogo y Fonoaudióloga de Programa MÁS, representantes de las Asociaciones de Funcionarios, directiva de Consejo Consultivo y Dirección de CESFAM Garín, a quienes se les realiza un reconocimiento en la celebración de su día.


Se agradece la valiosa participación e interacción de los asistentes a la Asamblea y la disponibilidad de la comunidad, la Directora del CESFAM, el intersector y el equipo de salud. 


¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES, LES DESEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN!


Francisca Contreras Salazar
Trabajadora Social
CESFAM GARIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario