jueves, 18 de agosto de 2016

Participación del CESFAM Garín en la Ceremonia Adjudicación Proyectos SENAMA 2016

PROYECTO ADJUDICADO POR SENAMA A  ORGANIZACION SOCIAL 
DE ADULTOS MAYORES 

A finales del mes de Julio se compartió con Presidente del Club de Adulto Antiguas Reservas Sr. Félix Castro Silva,  Ceremonia de Adjudicación de Proyectos  del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en la que se efectuó la entrega de recursos asignados al desarrollo del proyecto "Prolongando Nuestro Caminar".

La asignación de este fondo es un programa del SENAMA,  que promueve la participación y autogestión de las personas adultas mayores , con el fin de contribuir a un envejecimiento activo.
Dado que este grupo viene desarrollando un trabajo coordinado y al alero del CESFAM Garín, de larga data con diferentes profesionales, en especial con la Kinesióloga Cristina Farr, se participó en esta actividad por parte del equipo de salud, Enfermera Waleska Ramírez y Encargada de Participación Social Myriam Rodríguez, en el marco del trabajo colaborativo que desarrolla el CESFAM Garín con organizaciones sociales del sector para promover la participación social, el autocuidado y estilos de vida sana en especial con la población adulta mayor. 

Los fondos adjudicados a este proyecto contribuirán a que el grupo de adultos  mayores Antiguas Reservas,  continúe el desarrollo de actividades de auto-cuidado de la salud, dado que contarán con otros implementos que fortalecen el desarrollo de la actividad física y estimulación cognitiva. 
Felicitamos a la Directiva de esta agrupación, a sus integrantes y a la Kinesiologa Cristina Farr, por la adjudicación de este proyecto, cada año muestran interés por postular a proyectos, en busca de recursos financieros,  que den sustentabilidad en el tiempo para el desarrollo de sus actividades anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario