lunes, 22 de agosto de 2016

Instancia de Participación Social en el CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 
El 17 de Agosto 2016,  se llevó a cabo Asamblea Comunitaria con la participación de integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios de los 4 sectores de acuerdo al Modelo de Salud Familiar en el CESFAM y CECOSF Antumalal. 


Se contó con la participación de la Directora del CESFAM Sra. Gladys Díaz, un número importante de funcionarios/as de los equipos territoriales, representantes de las Asociaciones de Funcionarios, Médico General de Zona Dr. Raúl Cáceres e internas de Nutrición. 


Asamblea presidida por las dirigentes del Consejo Consultivo de Usuarios y Encargada de Participación Social del CESFAM Garín. 

En primera instancia se realizó exposición por parte de la Encargada de Prevención de Riesgos de la Corporación Comunal de Quinta Normal Stra. Carolina Gonzalez, quien  expuso acerca del Plan de Emergencia del CESFAM Garín, en caso de que se presente algún evento como incendio, terremoto entre otros;  esta exposición considero aspectos no sólo concernientes al plan de emergencia, sino tambièn su aplicación a la vida diaria en los hogares y otros espacios públicos, se genero un buen espacio de intercambio,  inquietudes y aclaraciones entre los participantes y la profesional.  
Integrante del Comité de Gestión Usuaria Sra. Marta Matus, efectuó presentación del informe de Solicitudes Ciudadanas (reclamos y felicitaciones) registradas en el período Enero a Julio 2016, en el CESFAM,  SAPU Garín y CECOSF Antumalal, dando cuenta de una análisis comparativo con el año 2015. Los asistentes a esta asamblea destacan y reconocen el que los usuarios en el 2016,  han aumentado el número de felicitaciones en la OIRS, lo que da cuenta del mejoramiento en la atención y satisfacción usuaria.  
Al finalizar la asamblea el Dr. Raúl Cáceres, Médico General de Zona, informo sobre proyecto presentado en coordinación con el Consejo Consultivo de Usuarios al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que contempla la elaboración de pendones informativos y preventivos sobre el consumo de drogas en la población escolar, se espera pueda ser aprobado para contar con los recursos financieros para su implementación.
Asimismo Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Sra. Celia Silva informa sobre proyecto de subvención municipal fue aprobado, para realizar una jornada evaluativa,  en un espacio al aire libre, se coordinará fecha probable, considerando que la comunidad organizada cumple 20 años de participación en el CESFAM Garín, en el 2016. 

Internas de Nutrición efectuaron invitación a Jornada de Alimentación Saludable que se llevará cabo en la Universidad Mayor en la próxima semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario