lunes, 29 de agosto de 2016

Formación de Monitoras/es Comunitarios Adulto Mayor CESFAM Garín

CEREMONIA DE CIERRE TALLER MONITORAS/ES COMUNITARIOS  ADULTO MAYOR
El 22 de Agosto de 2016, se llevó a cabo ceremonia de cierre del Taller de Capacitación de Monitoras/es de Adulto Mayor. Se formaron un total de 16 monitoras/es pertenecientes al
Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín y CECOSF Antumalal, grupos de adulto mayor Antigua Reserva y Sayen, agrupaciones que trabajan al alero del CESFAM Garín, en la promoción de la salud de los adultos mayores en la comunidad.

Contamos con la presencia de la Secretaría General de la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal Sra. Verónica Montecinos, la Directora de Salud Srta. Gisela Obreque y la Directora del CESFAM Garín Sra. Gladys Díaz. 



El objetivo de esta capacitación de monitoras/es es dar inicio a la conformación de una red de apoyo,  dirigida a que los adultos mayores más vulnerables de los diferentes sectores sean acompañados por las monitoras/es y fortalezcan el desarrollo de su funcionalidad y de inserción a nivel comunitario, esperamos dar paso a la segunda etapa, en que las monitoras/es puedan iniciar las visitas correspondientes y establecer planes de trabajo con cada uno de los adultos mayores.

Asistieron a este evento los profesionales docentes, que hicieron posible el desarrollo de las diferentes temáticas tratadas en el taller, el cual contempló 8 sesiones de trabajo interactivo con las monitoras/es. 



Tanto autoridades, líderes de los 4 sectores del CESFAM Garín y del CECOSF Antumalal, dupla del Programa MAS y Encargadas del Programa Adulto Mayor  y Participación Social, establecimos nuestros compromisos de apoyo a la consolidación de esta red de apoyo y trabajo de monitores comunitarios del Adulto Mayor.




Representantes de la comunidad Sra. Yenny Linares y Sr. Raúl Aravena, expusieron respecto al cumplimiento de expectativas del taller y sus aprendizajes.
Posteriormente las monitoras/es definieron los compromisos adquiridos para continuar la consolidación de esta red de acompañamiento y apoyo  al adulto mayor. 

Felicitamos especialmente y agradecemos a las Monitoras/es Comunitarios de Adulto Mayor, que con espíritu de servicio y entrega demostraron gran interés por la capacitación y el aprendizaje y por su valiosa voluntad de querer desarrollar actividades solidarias y de apoyo con los adultos mayores más vulnerables. 


Agradecemos en especial a la Sra. Gladys Díaz, quien fue la Directora Técnica del Taller, a la Jefa del Programa Adulto Mayor EU. Karla Urrutia, a la dupla del Programa MAS, Javiera Orellana y Fernando Flores y a todos los docentes, por sus valiosos aportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario