lunes, 1 de agosto de 2016

BUENAS PRACTICAS CESFAM GARIN

Actividad de Difusión relacionada con "El Buen Trato" entre Funcionarios/as y Usuarios/as  
Comité de Salud Sector Nº 1 
Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín
El pasado 27 de Julio 2016, se desarrolló en salas de espera del CESFAM Garín,  una actividad de difusión en la que los funcionarios/as del sector Nº 1 y su Comité de Salud, se comprometieron a promover como una buena práctica "El Buen Trato" entre Funcionarios y usuarios.

Para ello los funcionarios/as,  firmaron una carta con los compromisos adquiridos: 
  • Saludar amablemente y tratar a los usuarios por su nombre.
  • Tener una actitud de buen trato hacia el otro, demostrando mi respeto y cordialidad frente a todos.
  • Guiarle en forma adecuada y amable, de tal manera que el lenguaje que utilizo sea claro y respetuoso, asegurándome que comprendió lo explicado.
  • Tener mi identificación, a través de nuestra credencial.
  • Despedirnos cordialmente y ponernos a su disposición.
Los representantes de la comunidad del Comité de Salud, también firmaron su acta de compromisos:
  • Saludar amablemente.
  • Tener una actitud de buen trato hacia el otro, demostrando mi respeto y cordialidad frente a todos.
  • Tratar a los funcionarios con respeto.
  • Mantener mi inscripción per-cápita al día y la de mi grupo familiar.
  • Informarme sobre cómo funciona el CESFAM Garín, SAPU Y CECOF Antumalal.
  •  Mantener actualizados mis datos y controles de salud al día.
  • Despedirnos cordialmente.

Asimismo los usuarios/as asistentes en salas de espera, participaron recibiendo el folleto informativo sobre "El Buen Trato" de funcionarios/as y usuarios/as, de manera de preservar una buena relación de respeto, armonía y adecuada comunicación,  que contribuya a la satisfacción de los usuarios internos y externos.


Actividad que tuvo una buena acogida y recepción por parte del personal de salud, la comunidad y los usuarios/as que se encontraban en salas de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario