lunes, 21 de marzo de 2016

Primer Encuentro con la Comunidad Organizada del CESFAM Garín 2016

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 

El 16 de Marzo 2016, se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, en la que se contó con la participación de la Alcaldesa Sra. Carmen Gloria Fernández, la Directora de Salud Sra. Gisela Obreque, la Directora del CESFAM Garín Sra. Gladys Díaz, el Consejo Técnico, encargados/as de participación social de los equipos territoriales, CECOF Antumalal y OIRS,  el intersector representado por la Sub-comisaría de Lo Besa, a traves del Sargento Patricio Cartagena y representantes de las Asociaciones de Funcionarios del CESFAM Garín, como también internas de Psicología y Enfermería. 
 
Asamblea presidida por la Directiva del Consejo Consultivo, en la que se dio a conocer  el Plan de Trabajo Conjunto, a desarrollar en el 2016, comunidad y equipo de salud, teniendo como base el diagnóstico participativo formulado en el 2015.





Se efectuó saludo e intercambio con las autoridades locales y los participantes de la comunidad respecto a inquietudes en
salud, estilos y calidad de vida,  a nivel de la comuna.

 A través de metodología grupal se llevó a cabo,  armar rompecabezas en el que los integrantes de cada grupo registraron sus compromisos para el 2016, para contribuir en conjunto,  al desarrollo del Plan de Trabajo,  comunidad,  equipo de salud y autoridades. 


Se entregó información respecto a la medicina complementaria,  que se viene desarrollando en la comuna,  como son la Apiterapia y la atención de la medicina Mapuche con la Lawentuchefe, las que realizan en la Casa de Salud Mapuche. 


Al finalizar la Asamblea, se efectuó por parte de la Directora del CESFAM Garín, la difusión y educación respecto a la Campaña de Vacunación Anti-influenza, 2016, motivando a la comunidad para promover la vacunación en sus sectores, con los grupos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario