martes, 13 de octubre de 2015

OCTUBRE: MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS.

El Cáncer de Mamas es una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer. Avanza rápidamente cuando no es tratada. Incluso afecta a algunos hombres. Por eso es importante para todos/todas conocerla y ayudar a detectarla a tiempo.

Darse cuenta de los cambios que pueden haber en la mama nos pueden ayudar a consultar precozmente con la matrona/matrón o médico/a ante cualquier alteración, y así detectar el inicio del Cáncer, y evitar complicaciones mayores.

Debes consultar si presentas alguno de estos cambios:


Es importante saber que el Cáncer de Mamas es una patología GES (AUGE) para mujeres mayores de 15 años, por lo que se garantiza el acceso, oportunidad y protección financiera a las atenciones de salud si se llega a diagnosticar.


Dentro de este contexto, el pasado jueves 1 de octubre, se dio inicio en el CESFAM Garín al Mes de Prevención del Cáncer de Mama, con una educación en la Sala de Espera, que efectuaron alumnas de Técnico en Enfermería del Instituto Profesional Magnos: Jennifer Reyes y Roxana Salgado, en conjunto con la Interna de Obstetricia de la Universidad Mayor: Muriel Torres, y los alumnos del curso de gíneco-obstetricia de V año de Medicina de la U. Mayor: Rocío Herrera y KristianGrego.


Entrada elaborada por Matrón Roberto Bugueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario