jueves, 4 de junio de 2015

VACUNACION ANTISARAMPIONOSA

Resultado de imagen para sarampion
 
Ante consultas recibidas acerca de eventuales cambios en las indicaciones de vacuna antisarampionosa derivados de la identificación de casos de Sarampión en las recientes semanas, cumplo con señalar:
1.       La vacunación de contactos de casos sospechosos debe hacerse de acuerdo a las instrucciones emanadas del Departamento de Epidemiología.
2.       Las Seremi, los Servicios de  Salud y los equipos de salud de los vacunatorios de la APS deben esmerarse en poner al día la vacunación de los niños de acuerdo al calendario vigente.
3.       Las personas nacidas entre 1971 y 1981 deben vacunarse cuando viajen a zonas de riesgo de acuerdo a lo señalado en el Ord. B27 523 del 4 de marzo de 2015 dirigido por el Subsecretario de Salud Pública a Seremis y Directores de Servicio. A LA FECHA NO HAY CAMBIOS EN LAS INDICACIONES DE VACUNA PARA ESTE GRUPO DERIVADOS DE LA APARICION DE CASOS EN CHILE.
4.       NO SE HA ADELANTADO LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTISARAMPIONOSA PREVISTA PARA OCTUBRE.
5.       Cualquier modificación de las indicaciones de vacunación antisarampionosa será comunicada por los canales oficiales.

Saludos cordiales



Dr. Fernando Muñoz Porras
Jefe, Departamento de Inmunizaciones
División de Prevención y Control de Enfermedades
Subsecretaría de Salud Pública
Monjitas 715, Of. 32
Fonos (562) 25756450 y (569) 66189056 (Movil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario