martes, 23 de junio de 2015

Taller de Manejo del Estrés Colegio Saint Mark Quinta Normal


Taller de Manejo del Estrés en Colegio
Saint Mark de Quinta Normal

El estrés es una enfermedad muy próxima de la cual somos candidatos. Controlarlo o prevenirlo es una de las actuales habilidades profesionales, tan esenciales como saber comunicarse, conocer idiomas o  trabajar en equipo. Más aún, se ha detectado una variante del estrés conocida como ´´del docente`` o burnout, cuta característica principal es que se desarrolla en profesionales que están en permanente contacto con personas a quienes ayudan o enseñan(educación y salud).
Hace unos días se realizó a profesores de Colegio Saint Mark de Quinta Normal un taller sobre manejo del estrés. A cargo de Kinesióloga y alumnos internos de Kinesiología de Universidad Autónoma dicho taller tuvo como objetivo comprender qué es el estrés docente y lograr adquirir estrategias para prevenirlo o tratarlo.










Comenzamos con la presentación sobre los signos de alerta y de una serie de estrategias para prevenir o tratar el estrés.




Ejercicios de respiración para controlar la ansiedad y estrés producido muchas veces por la sobrecarga de trabajo que sienten sobre todo al término de cada semestre.






Docentes realizan en pareja masaje facial de relajación.





Para finalizar realizamos sesión de relajación corporal



Agradecemos participación de profesores y esperamos sea de utilidad toda la información entregada para que lo puedan poner en práctica durante el resto de año académico.




Klga. Constanza Marques
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario